Spread the love

La espera terminó porque este lunes un millar de aspirantes comienzan, finalmente, a rendir los exámenes para lograr el ansiado ingreso a uno de los tres colegios preunivesitarios de la Universidad Nacional de San Juan. Como bien estaban programado, este lunes los aspirantes comienzan con el examen de Lengua y, este martes, seguirán con el de matemática. Pero los lugares disponibles para ingresar son 550, mientras que los aspirantes superan los 1000 inscriptos.

Es que, como cada año, las en función del puntaje, se elabora una lista única, pudiendo cada ingresante en orden de mérito elegir por uno de los tres institutos preuniversitarios hasta cubrir las vacantes. De los 550 lugares, 110 corresponden al Colegio Central Universitario Mariano Moreno, 190 a la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y 250 a la Escuela de Comercio.

Si bien las inscripciones se llevaron a cabo en el Colegio Central, ambas evaluaciones se llevarán a cabo en la Industrial. Los exámenes comenzarán a partir de las 8 de la mañana y como requisito excluyente los estudiantes deberán presentarse a ambas evaluaciones. De no asistir por enfermedad, se deberá presentar un certificado médico reconocido por Salud Universitaria.

Para poder rendir, los jóvenes deberán llevar DNI, comprobante de inscripción y guardapolvo o el uniforme usado en la escuela desde la cual provienen. Para los útiles autorizados, se permite lapicera negra o azul, lápiz negro, goma y corrector. Además, se puede asistir con elementos de geometría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *