Spread the love

Para aliviar el bolsillo de los sanjuaninos en medio de la crisis nacional, el Gobierno Provincial anunció una serie de medidas, una de ellas es una flexibilización del pago de deudas con la Dirección General de Rentas en impuestos provinciales que se inicia el lunes 13 de mayo, con vigencia hasta el 31 de agosto de este año, haciendo más largo el plazo de pago de cuotas, que podrá ser hasta 60.

El titular de la DGR, Adrián Villegas, junto a otros funcionarios del área, detalló este viernes cómo se implementará el plan especial para contribuyentes y las diferencias que tiene respecto del plan lanzado por AFIP para impuestos nacionales. “Nuestro objetivo es presentar planes de pagos con posibilidades financiera más blandas en la cantidad de cuotas”, expresó Villegas.

Los sanjuaninos podrán pagar deudas de cualquier impuesto provincial vencidas al 30 de junio de 2019 con este plan especial que extiende la cantidad máxima de cuotas para pagar, antes era hasta 24 y ahora será hasta 60, la cantidad la puede elegir el contribuyente en ese rango. La tasa de financiación es fija, al 1,5% mensual. No exige el pago a cuenta. No tiene exclusiones, excepto las previstas en el Código Tributario, es decir que sea agente de retención, percepción, recaudación, concursos y quiebras.  El único límite es el monto de las cuotas que no puede ser menor por mes a 200 pesos para inmobiliario y automotor; de 500 pesos  para ingresos brutos y de 100 pesos para Lote Hogar.

Para acceder al plan, el interesado debe presentarse desde el lunes por el Centro Cívico al sector de la DGR de atención al contribuyente y adherir al plan de pago o reformularlo si es que ya tiene uno de 24 cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *