Jofré: "Si cumplimos, esperamos tener una meseta la semana que viene; si no ocurre, vamos a tener el pico"

Para los que vienen del exterior, la obligación es clara: deben cumplir con el aislamiento en sus casas o, desde ayer, en los lugares dispuestos por el Gobierno provincial. Y para todos, rige desde el 20 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es decir cuarentena total que implica sólo salir de casa para aquellos que estén vinculados a algunas de las actividades exceptuadas o bien para comprar alimentos o ir a la farmacia.

Ahora bien, ¿qué puede pasar si esto se cumple y, por el contrario, si así no ocurre? Por primera, este lunes en la habitual conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, puso en el horizonte la proyección que tienen para ambos escenarios.

“Sabemos que el virus se transmite rápidamente, pero con esta medida que tomó el Gobierno nacional si nosotros somos conscientes, somos responsables y cumplimos esta cuarentena, lo que se espera es que la próxima semana tengamos una meseta y no aumenten el número de casos”, contó la profesional, con una mirada alentadora del escenario.

Pero aclaró de inmediato que “si no cumplimos, pensamos que estamos de vacaciones, estamos de reunión en reunión, incluso en casas de juntan las familias y en edificios hacen reuniones, esperamos que desde el punto de vista epidemiológico-sanitaria tener una meseta, pero si no ocurre vamos a tener el pico”.

En este sentido, fue más allá y le puso fecha a esa suba en los casos “vamos a tener un pico entre la semana que viene y otra”.

Deja tu Comentario

<