Spread the love

ANSES informó a los beneficiarios de la Asignación Universal, que una vez al año tienen que presentar la libreta de cada uno de los hijos con los controles de salud y educación. De esta forma, la persona podrá cobrar el 20% acumulado durante el año anterior y continuar cobrando la asignación al año siguiente.

Al hacerlo, ese porcentaje se acreditará en la cuenta al mes siguiente de la presentación. La libreta acredita el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y la regularidad escolar.

Para realizar el trámite, el beneficiario deberá consultar a ANSES si ya se tiene que presentar la libreta. A su vez se deberá revisar si se tiene pendiente presentar alguna documentación ingresando con la clave de la seguridad social.

Luego se deberá iniciar el trámite de presentación. Para ello se tendrá que seleccionar «niños a cargo» y la «situación laboral». Posteriormente se deberá generar la libreta, descargarla e imprimirla. Finalmente hay que sacarle una foto a la libreta generada en internet y subirla.

También se puede presentar en un punto de atención de ANSES o en El Estado en tu barrio, sin turno. O en una oficina de ANSES con turno.

Ahora la libreta se puede generar por internet y se compone de 4 partes:

  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación el día en que la persona pidió un turno (por ejemplo, si el padre o la madre solicitaron el turno el 26 de julio y se les asignó el 11 de agosto, la fecha considerada como válida será la primera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *