La beba caucetera que fue atropellada empeoró: tiene una infección por un virus intrahospitalario

Luego de salir del coma, la pequeña volvió a terapia intensiva y ahora tendrá que ser operada ya que una infección afectó sus pulmones, el corazón, los riñones y hasta los intestinos.

Aitana Victoria Falcón, la nena de 1 año y 8 meses que fue atropellada por su tío en Caucete, está grave nuevamente. Hace varios días la nena pudo despertar después de estar en coma inducido y todo parecía ir mejorando, pero pasadas las horas su situación se agravó, contrajo un virus intrahospitalario y tiene neumonía. La infección creció y se extendió a gran parte de su cuerpo.

Así lo dio a conocer su joven mamá, Malena Mercado, que no se separó de su hija en ningún momento desde que ocurrió el grave accidente el pasado miércoles 19 de diciembre: “Tiene neumonía producto de una virus intrahospitalario y está muy delicada de salud”. Esta nueva enfermedad en su cuerpo le ha afectado tanto que ahora tendrá que hacer operada: “La infección es muy grande y se esparció por las arterias hacia su corazón, sus riñones e intestinos” comentó Malena.

En las próximas horas de este lunes entrará al quirófano según lo que comentó la madre de Aitana,  le pondrán una válvula en su corazón,  harán un drenaje en el pulmón izquierdo y observarán la situación de su intestino y riñón.

La joven solo pide que la tengan en cuenta a su hija en sus oraciones, para que pueda mejorar en los próximos días. “No han sido momentos muy lindos, pasamos las fiestas aquí en el Hospital y además cumplió el 1 año y los 8 meses aquí dentro” terminó relatando angustiada.

Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario

<