La Cámara de Boliches de San Juan presentará un petitorio con 2 ejes puntuales

San Juan sumó nuevas actividades habilitadas a partir de este sábado, dentro de la Fase 3 en la que se encuentra por la pandemia, pero la actividad de los boliches y locales bailables sigue congelada. Ante este escenario, la Cámara que nuclea al sector decidió desarrollar un petitorio para presentar ante el ministerio de Turismo con el fin de activar la movida y hacerle frente a la crisis económica que atraviesan.

El lunes, la entidad que nuclea a 24 boliches de toda la provincia, presentará un escrito con 2 ejes básicos: aprobación del protocolo y otorgamiento de un subsidio.

"El lunes ingresaremos con petitorio para el posible otorgamiento de un subsidio y para que se apruebe el protocolo, que si es o no al aire libre lo determinará de ellos. Ya se autorizaron hasta salones de eventos infantiles y faltamos nosotros", comenzó expresando Leonardo Villalba, representante legal del sector, a Diario La Provincia SJ.

El petitorio apuntará a que se trate "de forma inmediata el protocolo presentado" porque mientras más se demore su tratamiento y aprobación, más se agudiza la crisis en el sector. Además buscará que se otorgue un subsidio porque el "horizonte está oscuro".

"Sabemos que esto depende del status sanitario al día a día. Si es por la gente de los boliches, ya hubieran vuelto", destacó Villalba y agregó: "es cuestión que digan pueden abrir y a partir de ahí se empieza a trabajar en los lugares".

La Cámara cuenta con 24 boliches no solo del Gran San Juan y departamentos aledaños sino también ubicados en Valle Fértil, Media Agua, Jáchal, Iglesia y Caucete. El protocolo para la apertura, cumpliendo con el distanciamiento y las estrictas medidas de higiene y sanitización, fue presentado hace varios meses y aún no tienen novedad.

"La idea es trabajar, eso es lo que quieren", destacó el abogado quien explicó que el protocolo incluye que los interesados en asistir saquen entradas con anticipación, sectorizar el espacio físico para que no hayan grupos de no más de 12 personas (cantidad que había sido pensada bajo la Fase 5 de julio pasado) y consumisión prevista de manera anticipada.

Deja tu Comentario

<