La Caucetera Daniela Castro presidió la sesión por el acuerdo con el FMI

Diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ y de otros bloques opositores pidieron una sesión especial para que el Poder Ejecutivo Nacional remita al Congreso de la Nación el acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para su tratamiento, como lo establece la Constitución Nacional. Además, para tratar el proyecto de Protección del Fondo de garantía de sustentabilidad de Trabajadores y Jubilados Argentinos (FGS). Al no haber quórum por parte de Cambiemos y otros sectores opositores, se llevaron adelante las expresiones en minoría.

Entre los argumentos más importantes en el recinto, expresaron: la inconstitucionalidad del acuerdo, ya que es atribución del Congreso el arreglo de la deuda externa y el control del endeudamiento; la derogación de artículos de la ley de administración financiera; la sanción de una ley que prohiba la venta de acciones de empresas donde participa el ANSES y la venta de activos para el pago de gastos corrientes.

La sesión fue presidida por José Luis Gioja y en su ausencia, como corresponde reglamentariamente, lo hizo la Diputada Nacional Daniela Castro por ser Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El reglamento aludido establece que, en ausencia de las autoridades de la Cámara, presiden las sesiones los presidentes de Comisiones. La comisión presidida por la Diputada es una de las primeras en esa línea de sucesión.

Deja tu Comentario

<