La Difunta Correa se va a Moscú

Gracias a la iniciativa de Ramiro Villegas, la Difunta Correa llegará al mundial de fútbol de Moscú  en una bandera argentina.

“La idea de la bandera nació cuando me fui al mundial de Brasil, donde la bandera argentina tenía la inscripción ‘Difunta Correa’ porque soy muy devoto. Bueno, llegamos a la final en Brasil. En Rusia con eso me conformo, pero lo que quiero es ver a la selección argentina campeona”, contó Villegas.

Si bien es sabido que el Chiqui Tapia, presidente de AFA, prometió a la Difunta ir caminando al santuario si Argentina sale campeón, esta bandera llevará materializada la devoción de muchos sanjuaninos en Deolinda.

Villegas contó que no llevará la misma bandera que llevó a Brasil ya que esa es muy grande y no le dejaban colgarla, solo desplegarla en la previa. Ahora hará dos banderas con las medidas reglamentarias para después poder ensamblarlas en la cancha y que el mundo lea en ella Difunta Correa junto al mapa de San Juan. “En estos días tengo que dejarla lista”, dijo.

Ramiro sale el 18 de Buenos Aires y llega el 19 a Moscú, donde ya tiene hospedaje contratado junto a dos amigos, y entradas para todos los partidos, menos para el primero con Islandia, por las fechas de llegada. “Decidí pasar el Día del Padre acá porque mi hija cumplió un año y son los primeros días del padre”, contó.

La idea es volver el 19 de julio. Ya tiene instalado el traductor en el celular para poder comunicarse con la gente.

“Me sorprendió mucho el dueño del departamento que alquilamos, un alemán que es profesor universitario en Moscú. Es un genio, me pasó mapas, aplicaciones, me pasa info permanentemente, y nos manda a un compañero suyo que habla español para que nos reciba en el aeropuerto. Incluso me espera con un chip para el teléfono”, contó.

Villegas cree que entre 60 y 80 sanjuaninos viajarán a Moscú para ver el mundial.

Deja tu Comentario

<