La empresa de cannabis medicinal en San Juan empleará a más de 500 personas

El gobernador Sergio Uñac anunció los futuros pasos de la empresa CanMe Origen San Juan entre las conclusiones del Acuerdo San Juan 2020. El Ministerio de Seguridad de la Nación autorizó la creación del establecimiento donde se emplazará el proyecto. Según Roberto Correa, presidente de la empresa CanMe Origen San Juan, la exceptiva es grande no sólo por lo el producto final sino por la posibilidad de empleo. Estiman que podrían crearse más de 500 puestos de trabajo.Las declaraciones las realizó en el programa "Primera Edición de Noticias", emitido por Canal 8 y radio Colón.

El siguiente paso es importar unas 39 variedades de semillas para determinar cuál es la que se adapta mejor al clima de San Juan e iniciar con la elaboración. Allí es cuando se da cabida a la parte privada que se encuentra muy interesada en el producto final de la empresa.

El cultivo de la planta de cannabis con fines medicinales y su posterior proceso hasta la obtención del aceite utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades, como la epilepsia refractaria, genera en nuestra provincia un horizonte de crecimiento agroindustrial, inversiones tecnológicas y desarrollo de nuevas fuentes de trabajo en conjunto con capitales privados.

Deja tu Comentario

<