Spread the love

En las últimas horas toda la familia Gioja, sobreactuó el llamado a internas es que ven que se les escapa la posibilidad de llegar a conducir el PJ e imponer a Lenoardo Gioja como el candidato familiar.

La tarea de poner en marcha el inicio de la candidatura, la tienen dos de los Gioja bajo la conducción de José Luis el presidente del PJ a nivel nacional. Juan Carlos el ex Intendente de Rawson y actual diputado, es quien lleva la voz cantante de copar la presidencia del partido justicialista local. Desde ahí, busca volcar el mensaje antiuñac acusándolo de “traidor” porque según criterio de ellos, dejó fuera a la militancia y un sector rancio que responde al clan.

Pero desde otro sector, Camilo el hijo del “flaco”, es el encargado de cada llamado a los militantes de Uñac y afiliados del PJ para convencerlos y bombardearlos de que la única opción para la provincia es el regreso triunfal de su padre encarnado en la candidatura de “Leo”.

La estrategia del clan incluye varios frentes para poder alzarse con el poder, aunque para ello falten cuatro años. A ciencia cierta, estaban al tanto de cada uno los requisitos de la carta orgánica partidaria y todos sus mecanismos que votaron a mano alzada aprobándolos. Pero a sabiendas, igual decidieron usar la justicia para manchar el proceso electoral partidario. José Luis Gioja conoce de los vericuetos políticos y legales, no peco de ignorante que la Justicia Federal les fallaría en forma desfavorable. La estrategia estaba lanzada, la oportunidad justa para afianzar el modelado discurso de autoritarismo hacia presidente local del PJ y sus autoridades.

Bajo ésta excusa es que pretenden la exclusividad del partido de la Calle 25 de Mayo y Alem, la familia busca hacerse del poder provincial a como de lugar. Durante su gobierno, José Luis Gioja modificó la Constitución Provincial para quedarse un nuevo periodo de 4 años por sobre los 8 que establecía la Carta Magna. Así “el flaco” no solo gobernó durante 12 años la provincia, sino que fue también el mismo periodo presidente del PJ.

En ese periodo Gioja reinó, pero al parecer él y su familia nuevamente quieren el poder sin respetar sus propias decisiones que otorgaron la sucesión gubernamental. El clan sabe perfectamente que necesitan un sucesor joven que respete la sangre y ponga a un Gioja nuevamente en el poder sin importar cual de ellos sea.

El ungido no es otro más que Leonardo Gioja, el hijo del Ex Senador Cesar Ambrosio Gioja, hermano de José Luis y de Juan Carlos. “Leo”, que transita su segundo mandato como diputado.

Para salvar a su delfín, los veteranos hermanos Gioja van a poner la cara a los cascotazos convencidos que es tan dura que nada ni nadie los afecta. Leonardo Diputado es casi un NN, por ello tienen la urgencia de armarle reuniones y hacerlo conocer.

Aunque necesariamente tengan que llevarse la institucionalidad puesta: algo que saben hacer bastante bien.

por Renato Cecco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *