La Juez de Paz de Caucete Luciana Salvá citó a Ruiz por el grave problema de cloacas

Sergio Ruiz, presidente de OSSE, deberá comparecer ante el Juzgado de Paz para brindar explicaciones sobre las denuncias contra el organismo. También fueron citados la Policía Ecológica, Salud Pública y Medio Ambiente.

La grave situación que viven los cauceteros con el sistema cloacal totalmente colapsado, además de los problemas con el agua potable, se transformó en denuncias contra Obras Sanitarias y su presidente, Sergio Ruiz.

La Juez de Paz de Caucete, Luciana Salvá, citó a una audiencia para el próximo martes 06 de marzo, a las 10:30hs al Presidente de OSSE, al gerente del organismo y también a la Policía Ecológica, Salud Pública y Medio Ambiente.

Si bien el proceso comenzó por una denuncia por la explosión de una estación de bombeo que inundó la calle San Martín y Diagonal Sarmiento con materia fecal; ya hay 5 denuncias más por el colapso cloacal y otras más por la potabilidad del agua en ese departamento.

"Hay sectores donde no hace falta cambiar todos los caños, pero hay barrios enteros que hay que cambiar todo porque están colapsados. Donde ahora se ve agua no es la lluvia, es materia fecal"manifestó Salvá, quien además contó el grave caso de una barrio caucetero donde hay niños con piel escamada y los estudios indican que fue el agua no potable el causante de las enfermedades que sufren.

"Es algo que si no le ponemos punto final no termina nunca. Hay personas que pueden comprar agua mineral y otros no. Siguen llegando chicos al hospital por problemas con el agua" manifestó la magistrada.

 

Infocaucete

Deja tu Comentario

<