La liberación del precio de la nafta afectaría a departamentos alejados

A pesar de acordar con la medida, el secretario general de SUOES señaló que los usuarios del interior de la provincia sentirán el mayor impacto de las subas.

 

Con la decisión del Gobierno Nacional de liberar el precio del combustible a merced del mercado y las subas de entre el 7 y 12 por ciento que se prevén, el secretario general del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio de la provincia, Víctor Menendez, defendió la medida argumentando que la rentabilidad del negocio tendrá un impacto positivo para los trabajadores del sector. Sin embargo, se mostró preocupado por los usuarios de departamentos alejados, quienes según indicó, podrían ser los más perjudicados por las subas. 
“Desde nuestro lugar estamos de acuerdo con que se haya liberado al mercado el precio de la nafta, ya que es bueno que exista una oferta y una demanda que regulen el mercado. Con esto las petroleras buscarán ser más competitivas y en ello el usuario se puede beneficiar a la larga”, manifestó el dirigente y agregó: “Esto es saludable para la rentabilidad de las empresas y para el sector trabajador que es el que acompaña su crecimiento. Si a ellos les va bien, a los obreros también”. 
No obstante, Menendez no pasó por alto la situación de los usuarios que viven en el interior de San Juan y que ya pagan un precio más elevado, comparado con la Capital y sus alrededores. “En este punto debo hacer referencia a los departamentos alejados y allí tengo mis dudas sobre lo que pueda pasar, ya en este momento el precio es más elevado; la nafta se paga entre un 8 y 10 por ciento más cara en lugares como Iglesia, Calingasta”, explicó y aseveró: “Con el incremento, los porcentajes serían mayores perjudicando directamente a los pobladores de esas zonas”. 
Sobre la rentabilidad, expresó que más del 50 por ciento del valor de la nafta corresponde a impuestos y que por ello el sector empresarial necesita una modificación en los ingresos brutos. 
Por otra parte, a pesar de la afectación que provocan las tarjetas de créditos, que se quedan con una comisión importante, en la rentabilidad del negocio, Menendez se mostró a favor del uso del sistema bancario pues representa mayor seguridad para los playeros de estaciones de servicios. “Que no se maneje tanto dinero efectivo en las estaciones será beneficioso para todos, si el empresariado logra esos cambios que se proponen”, declaró.

El Zonda

Deja tu Comentario

<