Spread the love

La defensa de la médica de 42 años denunciada por violar los protocolos de prevención del coronavirus presentó un pedido de eximición de prisión, según confirmó en AM 1020 el juez Alberto Caballero.

El titular del Primer Juzgado Correccional dijo que entre el jueves y viernes la Justicia citará a testigos en la causa y aseguró que la denuncia contra la profesional con COVID-19 fue realizada por la ministra de Salud Alejandra Venerando, el lunes en la noche.

La Fiscalía Correccional N° 1 pidió investigar a la mujer por la “violación de ciertas medidas para evitar propagación de la pandemia, la violación de los deberes de funcionario público y una desobediencia legal”.

Aunque los cargos “quedarán determinados una vez que el tribunal compruebe si hay delito”, dijo el magistrado. Caballero aclaró que “si la causa prospera será inhabilitada” para ejercer su profesión.

“Lo primeo que se hizo fue sacar una medida cautelar urgente para que la Policía pueda buscar, trasladar y aislar a todas las personas que supuestamente tuvieron contacto con la imputada desde el 4 de mayo hasta el día de la denuncia”, contó el juez.

Además dijo que “ya habrían cerca de 10 personas aisladas en un hotel y están identificando al resto”. “Supuestamente la imputada estuvo atendiendo a pacientes y estamos tratando de identificar a esas personas para aislarlas”, aclaró Alberto Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *