La novedad en el proyecto de ley: OSSE ingresa al Presupuesto 2019

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) ingresará al Presupuesto 2019 y según explicó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, la medida busca transparentar todas las cuentas del Estado provincial.

La empresa estatal se encarga de producir y distribuir agua potable para los sanjuaninos y hasta este momento ha manejado sus presupuestos de forma autónoma ya que la firma recauda e invierte sus propios dineros.

“Incorporar a OSSE al Presupuesto de la Provincia no implica ningún cambio en el manejo de fondos, no consolida el presupuesto. Ellos tienen su presupuesto propio que no toma recursos del tesoro provincial, pero es importante como avance que OSSE esté en el presupuesto, esta es la primera experiencia y es un avance en términos de transparencia”, aseguró Gattoni.

El Ministro explicó que las empresas del Estado no participan obligatoriamente del presupuesto de la provincia y que incluir a OSSE es un salto de transparencia. “Vamos a incorporarla para que sea el inicio de que estén incluidas en el presupuesto provincial las empresas estatales porque creemos que hace a la transparencia en la información de los bienes públicos y aporta calidad institucional, que se conozcan las obras y proyecciones de OSSE en su presupuesto”, repitió.

El funcionario contó que si bien el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 ya fue enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, cree que lo llamarán para explicarlo en el recinto entre el viernes y el lunes próximo.

En líneas generales el proyecto propone  un gasto total de $63.900 millones, esto es un 53 % más que la cifra del año en curso, de $ 42.500 millones.

Si bien el Ministro aclaró que las cifras finas las dará primero a los diputados provinciales, se supo que el presupuesto estimó una inflación para el 2019 del 23 % en sintonía con la esperada a nivel nacional.

Deja tu Comentario

<