La Provincia aportará 57 millones de pesos para que los municipios actualicen salarios

La próxima semana el Ministerio de Hacienda girará a los municipios un aporte de  $ 57.000.000 para que puedan afrontar la activación de la cláusula gatillo que actualiza los haberes de sus empleados.

Así lo informó Marisa López, secretaria de Hacienda, quien contó que, ante la difícil situación económica que vive el país, por decisión del gobernador, Sergio Uñac, se resolvió que, luego de un análisis de las posibilidades financieras de la provincia, acordar una asistencia a los diecinueve municipios para el pago de los incrementos salariales que sean acordados hasta diciembre del presente año.

El citado subsidio, que reforzará financieramente a los municipios, se acordó mediante una ley sancionada por la Cámara de Diputados que facultó al Poder Ejecutivo a realizar las modificaciones presupuestarias que estimara necesarias a tal fin.

La funcionaria de Hacienda agregó que el importe correspondiente al subsidio a otorgar a cada municipio, fue calculado a base de la consideración de los acuerdos salariales dispuestos por cada uno de ellos para el año en curso.

“Hicimos el análisis teniendo en cuenta la declaración jurada de cada municipio respecto a la cantidad de personal de planta y contratados” dijo López.

Con al aporte financiero extraordinario otorgado por la provincia, las comunas estarían en condiciones de redondear un incremento salarial total aproximado del 30% en el año.

La secretaria de Hacienda expresó finalmente que hasta el momento los 57 millones de pesos serán la única ayuda para las comunas en materia salarial y se hará de manera escalonada hasta diciembre próximo.

Deja tu Comentario

<