La relajación de la sociedad sanjuanina le puede costar caro

En esto días pudimos ver como el coronavirus comenzó a proliferar de forma exponencial en las Provincias vecinas, una situación que pone en alerta a nuestra Provincia. En estos días tanto la Ministra de Salud, el vicegobernador y el mismo gobernador Sergio Uñac, llamaron a la no relajación de la sociedad sanjuanina con respecto al coronavirus.

La Ministra de Salud fue contundente cuando dijo que en San Juan existe la posibilidad de un pico de contagio, hasta se aventuro en decir de una circulación comunitaria en la provincia, que puede ser factible sino seguimos los cuidados recomendados por el protocolo. Este llamado de atención para la sociedad sanjuanina aún no repercutió, y se ve una relajación propia que genera la fase 5 en la que transita la Provincia.

Pero aún más llamativo fue el mensaje del gobernador que pidió que no nos relajemos, que sigamos cuidándonos. El primer mandatario de la Provincia expreso su preocupación con la realidad que atraviesan las Provincias vecinas.

En Caucete, la Intendenta dialogo hace unos días atrás con el Ministro de Seguridad de la Provincia y pidió reforzar la seguridad en el ingreso del Control Forestal. Esta petición de la Intendenta es propia de la preocupación que se percibe en el gobierno provincial.

No se busca generar paranoia, pero si, un mensaje de no relajación ante el coronavirus que avanza en muchas provincias vecinas. Según el protocolo y la información que nos brindan funcionarios provinciales, el gobernador va a reforzar el ingreso a la Provincia y seguirá pidiendo que se respete el protocolo vigente, sin subestimar este virus que asola el mundo y que hoy en día hace foco en América.

 

Deja tu Comentario

<