Spread the love

La toma del Rectorado, ubicadas en calle Mitre y Jujuy, durará 48 horas. Así lo confirmaron los alumnos tras una Asamblea Permanente realizada este miércoles pasado el mediodía en el edificio de la UNSJ. La medida es para reclamar por un mayor presupuesto universitario y la mejora salarial para los docentes.

De acuerdo al cronograma que establecieron, y dieron a conocer en conferencia de prensa, el viernes recién se retirarán del edificio. El lugar está tomado por un grupo de 40 chicos que dispusieron una planilla para marcar quiénes son los que ingresan del lugar. Al respecto, aclararon que sólo se permitirá pasar a los alumnos y docentes que apoyen la lucha.

De acuerdo a lo indicado por Agusítín Molina, «la decisión de la asamblea fue comunicada al rector de manera telefónica y dijo daba todo su apoyo». «Ya el rector se había manifestado a favor de la asamblea», aclaró señalando que aceptaron la condición que le pusieron las autoridades de permitir que estuvieran los efectivos de la seguridad privada controlando y aclararon que no ingresará nadie de las fuerzas policiales de la Federal.

Paralelamente, en asamblea se determinó que se continuarán con las clases públicas en las cinco facultades y se realizarán seis murales que estarán ubicados en el edificio del CUIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *