La UNSJ planea volver a las aulas en agosto con un sistema mixto presencial-virtual

Este martes Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan, confirmó que la institución está diseñando los planes para la vuelta a las clases áulicas en el mes de agosto. Sucedió a través de un diálogo con radio Light FM.

Consultado sobre el retorno de la actividad en los pasillos de la universidad, Nasisi expresó que “hemos iniciado el retorno a las actividades concretas en la fase administrativa y en este momento estamos evaluando la presencialidad en el caso de clases y exámenes. En realidad, para los exámenes el protocolo ya está aprobado, lo mismo para las clases de consulta. Estamos viendo ahora cómo hacemos para retornar a las clases durante el mes de agosto“.

Las autoridades de la casa de estudios evalúan implementar un sistema de cursado mixto, en parte presencial y en parte virtual, que a su vez debería ser aprobado por el Comité de Crisis. “Vamos a ver también si esta parte será un refuerzo del primer cuatrimestre o arrancamos directamente con el segundo cuatrimestre”, detalló el rector.

Consultado sobre cómo funcionaría dicha modalidad, Nasisi explicó que “la idea es que parte de los chicos vengan a las aulas y que parte quede en virtualidad, y que a la semana siguiente rotemos esa forma, de tal manera que haya chicos que puedan acceder a las clases presenciales ya que no tuvieron la posibilidad de conectarse virtualmente. Por otro lado, también cumplir con el distanciamiento social que, como ustedes saben que debemos reducir el cupo que tenemos en las aulas, y esta modalidad mixta es lo que más nos favorece, pero tenemos que evaluarlo”.

Este jueves habrá sesión del Consejo Superior y allí los claustros de la UNSJ terminarán de definir el funcionamiento de la institución a partir del mes próximo.

Deja tu Comentario

<