La venta de pan disminuyó un 30 por ciento en cinco meses

En los últimos meses la bolsa de harina incrementó de manera considerable (pasó de 250 a 750 pesos) a tal punto que el precio del pan registró diversos incrementos, el último produciéndose hace dos semanas atrás. Y esta variable e inconveniente de precio que se trasladó al consumidor, comenzó a afectar a los propios panaderos, quienes vieron disminuidos la venta de pan en un 30 por cientoen los últimos cinco meses.

Hace dos semanas el pan subió un 10 por ciento y eso se vio reflejado tanto en las góndolas como en los comercios de barrio. Y hasta ese entonces la disminución de la venta de pan había caído un 25 por ciento promedio, dijeron desde la Cámara de Panaderos de San Juan. Pero desde el último incremento, la situación se agravó y el panorama empeoró de manera considerable.

“Estamos en un 30 por ciento de disminución de venta de pan”, contó Manuel Rodríguez, titular de la Cámara de Panaderos.

Rodríguez sostuvo que “es imposible sostener el precio con los aumentos que hubo, pero si seguimos aumentando vamos a perder más ventas”.

“En enero nos fue perfecto pese a que mucha gente pensaba que nos iba a ir mal porque están las vacaciones y hay personas que se van de la provincia, pero en febrero y marzo, más que nada cuando empezaron las clases y perdimos un 25 por ciento de venta respecto a diciembre. Y ahora que se aplicó el último incremento del pan, pasamos a vender un 30 por ciento menos”, explicó Manuel Rodríguez.

En algunas panaderías el precio se disparó y alcanzó los 50 pesos el kilogramo de pan francés, siendo este uno de los más clásicos o consumidos de manera general.

Deja tu Comentario

<