Las clases presenciales no serán obligatorias en San Juan

Llegan más definiciones sobre el inicio de las clases presenciales; por un lado Nación incluyó a San Juan en el listado de las 9 provincias en condiciones de regresar en el mes de agosto; por el lado del Ministerio de Educación local, indicaron que el retorno será el próximo 10 de agosto, en 14 de los 19 departamentos (en Gran San Juan deberá esperar).

El regreso será escalonado, aunque serán muchos más los estudiantes que retomen sus estudios presenciales; ya que a sexto de primaria y sexto de secundaría se sumará secundario de escuelas técnicas y agrotécnicas, centros de capacitación laboral y formación profesional, educación para adultos, terminalidad de estudios, educación superior y no formal. Esto representará a más de 25.000 estudiantes que deberán movilizarse.

«La idea es que los chicos vayan a la escuela, vamos a trabajar en todos los protocolos necesarios para cuidarlos, como así también a los docentes», expresó el ministro Felipe de los Ríos, aunque agregó que «la decisión de los padres de no enviar los chicos a la escuela, será respetada».

Para aquellos que decidan que sus hijos no asistan a los establecimientos educativos, no les correrá la falta, aunque deberán continuar con el proceso formativo mediante la modalidad de educación a distancia o virtual. En esos casos buscarán nivelar con los estudiantes de clases presenciales, aunque el desafío será grande.

Buscan una forma de que se deje constancia escrita o formalice el deseo de los padres de que sus hijos no asistan a clases presenciales. El propio ministro reconoció «principalmente con los más chicos, es normal que los papás tengan miedo».

Para ahuyentar los temores, Educación, en conjunto con otras áreas de Gobierno, trabajan afinando el protocolo para que el retorno se de en condiciones lo más seguras posibles. Incluso se le entregará a cada alumno un kit con elementos de sanitización e higiene personal.

Deja tu Comentario

<