Le negaron dos barrios a Caucete porque los terrenos están lejos

El intendente presentó 3 proyectos para construir casas, pero a dos se lo rechazaron porque los lotes estaban a más de 11 cuadras de la ciudad.

El Gobierno Nacional le negó el dinero para dos barrios a la municipalidad de Caucete porque los lotes en los  que pensaban construir las casas se encuentran muy lejos de la ciudad. Los proyectos eran parte de un paquete de tres que presentó el municipio, por lo que todavía hay un barrio en carrera.

Según dijo el intendente municipal, Julian Gil, al portal Diario Huarpe, “Nación no permite construir a más de 11 cuadras de la ciudad y los terrenos con los que contábamos estaban un poco más lejos”. Para que los proyectos no se pierdan, el jefe comunal intentará seguir adelante con la construcción de las viviendas con apoyo de la provincia.

Entre los 3 proyectos sumaban más de 400 viviendas y sólo quedó uno de 134 unidades, ubicado en Enfermera Medica y Juan P. Castro.

El déficit habitacional es de 4.000 viviendas en Caucete y conociendo esto, el intendente, desde que llegó al Ejecutivo, inició expedientes y comenzó a pedir casas en Nación. Pero las exigencias del Gobierno central hicieron que de los tres proyectos que se presentaron, sólo uno quedara en pie, algo que complica la situación de los que necesitan un techo en aquel departamento.

“Nosotros tenemos tres proyectos presentados en Nación sobre viviendas. Pero en definitiva, Nación tiene una política de construcción habitacional en la que marca todos los cuadros vacíos que hay en las ciudades y construir allí. Pero como nosotros teníamos dos terrenos un poco distantes de la ciudad y Nación indica que a más de 11 cuadras, no pueden realizar un barrio, entonces eso nos detuvo. De todas maneras, nosotros seguimos avanzando en un desarrollo territorial de Caucete a 30 años”, contó el intendente Julián Gil.

A raíz de esto, desde el ejecutivo Municipal, explicaron que van a empezar a trabajar en un plan de viviendas a través de la provincia, con casas que realice el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección de Lote Hogar.

“Vamos a buscar todos los instrumentos y todas las formas porque a Caucete le hace falta muchísimo las viviendas, entonces tienen que desembarcar las casas en el departamento. A modo de autocrítica, es lo que le está faltando a la gestión”, contó el jefe comunal.

De los tres proyectos presentados, el que por el momento sigue en pie se encuentra en proceso de seguimiento, con la intención de que el presupuesto ingrese dentro de las partidas de dinero del año próximo en Nación.

Este es un terreno apto para 134 viviendas y se encuentra ubicado sobre calle Justo P. Castro y Enfermera Medina.

Entre los proyectos presentados, se preveían terrenos para la construcción de más de 400 viviendas, pero ahora sólo queda el proyecto que implica apenas 134 casas.

Info Diario Huarpe y Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario

<