Llegan los colectivos eléctricos a San Juan

El Gobierno de San Juan invertirá unos 400 mil dólares en la compra de una unidad de la firma china BYD. Se trata de un colectivo 100% eléctrico, de piso bajo y adaptado a personas con discapacidad.

Se realizará una prueba piloto, para evaluar cómo se desempañan las unidades en el ejido urbano de la provincia. Participarán, además, las dos casas de altos estudio de San Juan (UNSJ y UCC).

La primer unidad de estas características sería para unir el Hospital Marcial Quiroga con el Hospital Guillermo Rawson. Si llega un segundo colectivo, este sería utilizado para vincular los departamentos de Rawson y Chimbas, con trayectos de unos 20 km de distancia.

El colectivo tendrá 12 metros de largo, un peso de 13 toneladas y capacidad para 27 pasajeros sentados más el chofer, más un área con 4 espacios adaptados, para ubicar una silla de ruedas.

El vehículo podrá desarrollar hasta 70 km/h, aunque la velocidad promedio prevista será de 21 km/h.

Si la prueba funciona, buscarán acordar con el resto de las empresas, para que adquieran, al menos, una de estas unidades. Todo pensando en la renovación de concesiones que se realizará en el año 2020.

Deja tu Comentario

<