Los alumnos de la escuela Pedro Echagüe recibieron sus anteojos

El ministro Allende anticipó que durante el resto del año la cartera social continuará con las 3 modalidades de operativos: De Abordaje Integral, Escolares y Nocturnos.


Los alumnos de la Escuela Pedro Echagüe recibieron sus anteojos en un acto del que participó el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, y la directora del establecimiento, Mirta Callejas. El ministro invito a las mamás de los alumnos para que ellas entregaran los anteojos a sus hijos.

Estos operativos oftalmológicos escolares tienen como objetivo cubrir las necesidades de los alumnos de escuelas alejadas, y se realizan en conjunto con profesionales de la salud.

El ministro destacó que esta política de Estado continuará en todas las escuelas alejadas del Gran San Juan, por ello, los equipos profesionales de la Subsecretaria de Asistencia Social, recorren los departamentos alejados para dar una solución definitiva al problema de visión que tengan los chicos.

Allende destacó la decisión del Gobernador para que los operativos de Abordaje Territorial, llegaran a los más pequeños. “Estamos como siempre a disposición en actividades que podamos colaborar desde el Ministerio de Desarrollo Humano y desde el Gobierno de la provincia”, dijo.

La Directora destacó que “realmente esta entrega es muy importante para la enseñanza-aprendizaje”. La directora agradeció al ministro y al gobernador Uñac por esta iniciativa de todo el equipo.

El calendario de entrega de anteojos continúa el jueves 31, a las 11.30, en la Capilla de la Virgen de Andacollo (Calle Alfonso XIII, casi calle 12), Pocito.

(Fuente: Prensa Ministerio Desarrollo Humano)

Deja tu Comentario

<