Los árboles de la peatonal tendrán 4 metros cuando los trasplanten

Si bien el pasado martes habilitaron la circulación por uno de los tramos de la peatonal, la obra está lejos de tener su aspecto final. Es que la apertura es para que los comerciantes puedan aprovechar las ventas del día de la madre, pero a la obra todavía le faltan todos sus detalles, entre ellos la llegada de los nuevos árboles.

Ya sin el cierre perimetral, los operarios de capital siguen con la obra y justamente la llegada del verde será uno de los cambios más importantes que se vienen. Según tienen planificado, la próxima semana será el momento en el que los ejemplares de Ibirá Pitá serán colocados en las renovadas tazas.

Los ejemplares no serán retoños pequeños, sino que tendrán hasta 4 metros de altura, según confirmaron desde la municipalidad. Este había sido uno de los requisitos desde el inicio para la búsqueda de árboles.

La especie elegida se trata de una de las que mejor adaptabilidad tenían al clima sanjuanino y contarán con un sistema de riego y nutrición moderno, para que no suceda lo mismo que con los plátanos anteriores, que tenían las raíces gravemente atrofiadas. Ahora contarán con un espacio de riego mayor, un canal que corre junto a la taza y además un sistema de riego en línea que va enterrado.

La expectativa es que los árboles puedan florecer esta temporada estival y muestren el follaje amarillo que caracteriza la especie. Además, cuentan con buenas experiencias, ya que hay ejemplares de dos años plantados a lo largo de toda la Av. Libertador que ya alcanzaron la altura de los cables de alumbrado público.

 

Deja tu Comentario

<