Los detalles de la "cuarentena laboral" que analizó Fernández junto a CGT, Comercio y UIA

El Gobierno se reunió este martes con la Unión Industrial Argentina (UIA); la CGT y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para comenzar a delinear la "flexibilización" y analizar qué actividades podrían volver a operar desde el lunes 13 de abril.

Al finalizar el encuentro, Héctor Daer, secretario general de la CGT, aseguró que la mayor preocupación es "evitar la aglomeración de trabajadores" y confirmó que se discutieron los términos del protocolo de seguridad que se implementaría desde el próximo lunes. La medida busca que la reactivación económica sea "paulatina" y que no se ponga en riesgo la salud pública.

"El principal problema es cómo llegan los trabajadores a sus puestos de trabajo. La mayor preocupación es no aglutinar los transportes. Esto generará un cambio cultural, habrá distintos horarios y turnos para no generalizar los picos de ingresos y egresos de los trabajadores", indicó a periodistas acreditados el líder de la CGT mientras se retiraba de la Casa Rosada.

En este contexto, los sectores de la economía que reciban luz verde deberán seguir un estricto protocolo, que terminará de definirse esta semana. Del encuentro participaron, además, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas.

Una de las posibilidades que analiza el Gobierno es la apertura, en horarios reducidos, de los comercios de barrios de rubros que no sean de primera necesidad. Algo similar podría ocurrir con los trabajadores independientes, grupo que integran jardineros y manicuras, entre otros.

Por su parte, obra pública y privada podrían volver a la actividad y se estima que el transporte mantendrá la misma modalidad: solo pasajeros sentados.

Deja tu Comentario

<