Spread the love

Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar son los tres jóvenes de una escuela rural caucetera que en 2018 rompieron todos los esquemas y fueron premiados como los mejores del país en robótica y programación. Casi un año después, el aniversario de la hazaña será en septiembre, volvieron a ser convocados para seguir creciendo en el área del software.

Los tres chicos participarán ahora del Encuentro Internacional “Aprender para el futuro, en la era de la inteligencia artificial: Educación digital, programación y robótica para la educación obligatoria”. La convocatoria llegó de la mano de la Dirección Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Los chicos, que terminan sus estudios secundarios este año, viajarán Buenos Aires nuevamente los próximos 27 y 28 de agosto y serán parte de un mega encuentro que incluye a estudiantes de y expertos de Brasil, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Israel y otros. Entre la agenda tienen programadas presentaciones plenarias sobre la importancia de incorporar educación digital, programación y robótica. Además estarán en charlas y talleres de formación y sesiones especiales.

Los cauceteros incluirán otro hito educativo más con la convocatoria, pero ya cuentan con el premio de 2018, una capacitación especial en Sillicon Valley y hasta algunas charlas que ellos mismos dieron en escuelas de otras provincias para contar cómo fue que se convirtieron en los mejores, compitiendo con escuelas técnicas de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *