Spread the love

El Gobierno provincial firmó pasadas las 22:15 de este lunes con los tres gremios docentes el acuerdo paritario 2021, luego de una serie de reuniones que comenzaron la semana pasada y que este lunes tuvo dos capítulos.

Esta mañana los dirigentes de UDAP, UDA y AMET fueron convocados -iba a ser mañana la reunión- a las oficinas del Ministerio de Hacienda para seguir negociando. Allí se llevaron la propuesta oficial: 50% de incremento, en varios tramos y con cláusula de revisión para el mes de julio, la misma que las autoridades le hicieron a todos los gremios estatales pero con las particularidades que tiene este sector.

Se la llevaron bajo el brazo para analizarla y quedaron en volver a verse hoy mismo a las 20, justo después del encuentro que tuvo Hacienda con los dos gremios que representan a los médicos.

Los gremios solicitaron ajustar algunos ítems de los que se compone el sueldo docente, pero la propuesta básicamente se compone de un 30% de suba en marzo; un 7% en mayo; otro 6% en el mes de julio y el restante 7% en octubre.

Como ya se dijo, este 50% viene a compensar lo que el sueldo de los estatales perdió en 2020 frente a la inflación y hacer frente a este 2021. El porcentaje total está casi «calzado» entre lo que perdieron el año pasado y la estimación oficial de inflación para el presente periodo (según el Presupuesto nacional un 29%); por eso es que cayó bien en los gremios la idea de seguir discutiendo en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *