Luis, un caucetero con sindrome de Down que es un trabajador ejemplar

Sin lugar a dudas, Luis es un ejemplo de vida a seguir, tiene 22 años y llegó a este mundo un 15 de octubre, a los dos años comenzó  asistir a F.A.P.E. Nuestra Señora de Guadalupe,  gracias a la Sra. Del Doctor Rhame que consiguió un vacante en la escuela Aleluya, en el centro de San Juan, a los 5 años.

Luis tiene un hermano de 13 años, Gastón, con el cual es muy compinche, nos cuenta la mama. “A veces me enseña a ver la vida de otra forma tiene un corazón enorme, me siento súper orgullosa de él”.

Su mamá, María Yacante, comenzó una lucha para que  los chicos Down sean integrados a la sociedad, una vez que Luis terminó la primaria comenzó a estudiar el secundario en la escuela Industrial por tres años, al poco tiempo comenzó a trabajar como peluquero en una veterinaria en la capital sanjuanina gracias a la Municipalidad de Santa Lucia.

Además es un deportistas caucetero siempre participo de las maratones acá en San Juan y desde 2015 fueron a Bs As y el año pasado a Rosario a la competencia de las cuatro estaciones y este año tendrá otra aunque todavía no se confirma el lugar pero lo que sí se sabe es que será fuera de la provincia.

Toda la lucha de Luis tiene un nuevo desafío, ya que el próximo 10 de abril comenzará a trabajar atendiendo al público en la estación de servicio Shell, 6 meses y con sueldo propio, ya que la empresa se encargará de pagarle. La lucha de Luis es un ejemplo a seguir para todo los sanjuaninos.

Deja tu Comentario

<