Spread the love

El Presidente revocó una resolución del gobierno anterior, por el cual la empresa de Pérez Companc arrastraba un conflicto judicial desde 2008 por el pago de gravámenes por ventas al exterior.

Un decreto presidencial, publicado este lunes en el Boletín Oficial, dejó sin efecto una resolución del ex Ministerio de Agricultura, que en 2015 había rechazado un recurso contra una demanda de la Aduana de una deuda fiscal porexportaciones de 70,7 millones de dólares.

La Administración Nacional de Aduanas le había iniciado un reclamo a Molinos, la empresa procesadora de alimentos y exportadora de granos de Pérez Companc, por una diferencia de tributos que resultaría de aplicar un aumento de alícuotas dispuesto por el Estado a fines de 2007.

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Revócase la Resolución N° 372 de fecha 11 de junio de 2015 del ex MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA. En consecuencia, devuélvanse las actuaciones al MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA para que, en dicho ámbito, se sustancie y resuelva el recurso de reconsideración interpuesto por la empresa MOLINOS RÍO DE LA PLATA S.A. contra la Resolución ex ONCCA N° 1898 del 21 de julio de 2008.

ARTÍCULO 2°.- Notifíquese a la empresa MOLINOS RÍO DE LA PLATA S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *