Mañana Uñac presentará las acciones del Acuerdo San Juan

El gobernador Sergio Uñac presentará las acciones del Acuerdo San Juan. Se trata del plan basado en las propuestas de más de 70 sectores de la provincia para hacer frente a la pospandemia.

Tal como ocurrió en la presentación, el primer mandatario provincial presentará las conclusiones desde el salón Cruce de los Andes mañana a las 10 horas con  videoconferencia con  cada uno de los sectores y departamentos que formaron parte del Acuerdo San Juan.

Se trata de las acciones más urgentes para recuperar los niveles de desarrollo económico y social luego de que el Covid-19 aplanara la economía en la provincia, el país y en el resto de naciones del mundo.

“Llegamos a la instancia final de un proceso que no tiene precedentes en la provincia, y que en el país es el primero en su tipo, de cara a la pospandemia. Cuando comenzó esta tarea dije que imaginaba que de ASJ saldrían grandes acciones, esas expectativas fueron superadas: no sólo tenemos un camino trazado para el futuro cercano, sino que tenemos el riquísimo aprendizaje que nos deja este proceso. Fuimos capaces de sentarnos a escuchar, a dialogar, a discutir con civismo y respeto, eso es algo que nos debe llenar de orgullo a todos los sanjuaninos”, dijo el gobernador Sergio Uñac.

El primer mandatario había anunciado el Acuerdo San Juan el 13 de junio de 2020, Día de la Fundación de San Juan, el 18 del mismo mes se presentaron las mesas sectoriales y el 1 de julio comenzaron las reuniones.

En esa primera etapa, más de 2.000 voces se escucharon de las 18 mesas sectoriales, las que tuvieron dos reuniones por mesa; más las realizadas en los 19 departamentos, donde hubo cuatro o más reuniones. De esta etapa quedó un documento base que contiene 490 propuestas.

Se sumaron unas 500 propuestas que ingresaron por el buzón ciudadano, a través de la página web de ASJ.

Luego, se realizaron 10 reuniones de las mesas intersectoriales, con representantes de todos los sectores, más un representante de la voz ciudadana, legisladores nacionales y provinciales, miembros de la Corte de Justicia, Defensor del Pueblo, intendentes y periodistas.

De esta etapa quedaron 130 propuestas, después del resumen de acciones que se repetían en muchas mesas; y luego de separar las propuestas para la Agenda Legislativa Provincial, la Agenda Legislativa Nacional, y las Sugerencias al gobierno.

Deja tu Comentario

<