Maneri, de Fefusa, salió al cruce de la decisión de la Liga y habló de `represión

El comunicado generó polémica. La Liga Sanjuanina de Fútbol prohibió a jugadores y clubes disputar otras ligas, y fue Alejandro Maneri, justamente del torneo Fefusa, la competencia de la Liga, el que salió al cruce. El dirigente representa a la Federación del Fútbol de Salón, que según él está creciendo en la provincia y es uno de los motivos por el que reprimieron a deportistas y clubes para que no disputen este torneo.

“El deporte no es para reprimir a las personas, no estamos en la época del proceso. Este tipo de cosas no les hace bien a los deportistas ni a los clubes, me parece. A nosotros indirectamente nos perjudica, lo hace de manera directa a las uniones vecinales que alquilan sus canchas para que nosotros juguemos o ellos puedan utilizar esas instalaciones para disputar el otro torneo”, comentó Maneri a Tiempo de San Juan

Este año uno de los mejores equipos de futsal femenino decidió volver a Fefusa. Al parecer es uno de los detonantes que generó el comunicado que prohíbe a los deportistas que opten por disputar otro torneo que no sea el que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol.

El presidente de Fefusa contó que son 14 equipos de varones y 8 femeninos los que hay en su competencia. Estos números “se duplicaron este año, inclusive las mejores jugadoras quieren volver porque seguro se han dado cuenta que tienen más roce a nivel nacional”.

Lo cierto es que la entidad que conduce Maneri este año tiene dos selecciones que jugará un torneo en Mendoza: una que representa a Caucete y otra a Capital. "Eso se puede hacer porque creemos que tanto el fútbol de los departamentos tiene que tener su identidad a la par de los clubes que integran el gran San Juan” contó. Agregó también "si una estructura tan sencilla como la nuestra genera temores en otras estructuras más grandes debe ser que estamos haciendo las cosas bien”.

Deja tu Comentario

<