Marina Poblete: Con Luis Rueda vamos hacer resurgir nuevamente el bloquismo en Caucete

Dialogamos con Marina Poblete, una conocida bloquista del Departamento, quien formara parte de la lista que encabeza a nivel provincial Luis Rueda. La referente de la estrella en Caucete ya se prepara para las internas que se avecinan el próximo mes en todo el territorio provincial.

Le consultamos a Marina, cuando comenzó su ingreso al partido Bloquista en el Departamento, Marina: Yo comencé con el inicio de la democracia, en el año 1983, inicié muy joven, tan joven que no tenia edad para afiliarme. Di mis primeros pasos en la Juventud, nunca voy a olvidar mi primera actividad, la cual fue afiliar a los correligionarios y de ese momento me introduje más en la vida del parido.

Tuve la suerte de poder pasar por distintos cargos dentro del partido, como Secretaria, vicepresidenta de la juventud y uno de los últimos cargo que tuve el honor de cumplir fue, la vicepresidenta primera de la rama femenina del comité provincial.

La referente del bloquismo también nos cuenta que tuvo que dejar un tiempo su actividad política por problemas de salud, los cuales logro superar. Ante este retorno a la actividad política, le preguntamos cual es la idea principal que cree que representa esta lista, Marina: Es una lista donde se busca la apertura y la participación activa de todos, una idea generada por Luis Rueda, que se puede ver claramente. Hoy nuestra lista busca la participación y el dialogo, la presencia activa de los jóvenes quienes son un pilar fundamental para poder hacer que el Bloquismo vuelva a resurgir, y esto, acompañado de gente con experiencia que se a sentido identificado por este proyecto que plantea Luis.

Le consultamos a Marina cual es su mirada con la actual dirigencia del partido bloquista en San Juan, Marina: Estuvimos viviendo un periodo donde el partido se cerró totalmente, y siendo caucetera Graciela Caselles, nunca genero ni un lugar donde los afiliados pudiéramos reunirnos, es más, nunca tuvo diálogo alguno con los bloquistas del Departamento. Hoy el afiliado histórico, el mas joven o el que esté interesado en ingresar a participar de este espacio político, Caselles nunca permitió o dio espacio para que se diera esa apertura.

Marina Poblete apunta contra un vaciamiento que se hizo del partido en el Departamento, culpa de conducciones del partido a nivel provincial, encabezada por Caselles y que ha generado un descreimiento por parte del afiliado bloquista. Ante este análisis, le preguntamos que propuesta traen para el afiliado y futuros afiliados del bloquismo en Caucete, Marina: Primero, ser nuevamente un partido abierto y activo, como pilar fundamental el dialogo y el respeto al disenso, hacer que el joven tenga su espacio y se sienta participe y protagonistas.

Junto a los de mayor experiencia, hacerlos participar, porque necesitamos de esa mirada de conocimiento que tienen los afiliados mas grandes de edad. Y ser protagonistas en el Departamento, apuntamos a ser nuevamente un partido cercano a la gente, que este presente y podamos ayudar, ser una alternativa positiva. Creo que tenemos un equipo donde se van a lograr grandes cosas a nivel provincial, pero sobre todo en Caucete, queremos ser protagonistas en el 2023, pero desde el trabajo que queremos realizar en el Departamento, que los cauceteros nos vean nuevamente como un partido al servicio de la sociedad, como lo fue el bloquismo históricamente, concluyo Marina Poblete.

Las internas se realizarían el mes siguiente, el 5 de noviembre seria la fecha limite para presentar las listas, y el 29 del mismo mes, serian las elecciones. Marina nos comenta que la lista que encabeza Luis Rueda en Caucete ya está armada, y están trabajando y haciéndole llegar las propuesta a los afiliados por distintas vías, respetando el protocolo vigente en la Provincia.

Deja tu Comentario

<