Microclima propio y pisos para ciegos, entre otras curiosidades de la nueva Peatonal

Con la prorrogación del plazo para la apertura de sobres, que vencía hoy y ahora será el 22 de noviembre, avanza la licitación de la remodelación de la peatonal de San Juan, con la idea de iniciarla a principios del año próximo. El proyecto a desarrollar en esta primera etapa tiene novedosos trabajos, como la instalación de un sistema inédito en San Juan de vaporizadores para humidificar la zona, y pisos –llamados hápticos- con texturas para no videntes.

-Vaporizadores
Esta primera etapa, valuada en 70 de millones de pesos, tiene prevista la colocación de vaporizadores en puntos clave del paseo más importante de los sanjuaninos que viene muy bien con el clima cálido y seco local.

-Pisos para ciegos
Dentro del Plan de Accesibilidad Universal se han previsto solados hápticos que son utilizados para brindar orientación a la persona con discapacidad visual.

-Rampas en desniveles
Se han previsto principalmente en los ingresos y egresos del área peatonal, dentro del Plan de Accesibilidad Universal. Se trata de rampas con pendiente y textura conveniente, según reglamentación vigente, para garantizar la circulación de personas con movilidad reducida.

-Contraincendios
Como primera medida se resolvió dejar liberado de equipamiento y objetos fijos, todo el área central de la peatonal, para el ingreso de camiones de bomberos, ambulancias o patrulleros, en caso de extrema necesidad.

-Sistema de iluminación

La instalación de la alimentación será “absolutamente” soterrada, así también como cualquier otra red existente en forma aérea actualmente

 

Deja tu Comentario

<