Munisaga, una vez conocido el quinto caso: "No se suspenden ni las salidas ni ningún permiso"

En una conferencia de prensa de último momento, el Ministerio de Salud Pública de la provincia salió esta mañana a anunciar el quinto positivo por coronavirus en San Juan, e inmediatamente surgió la pregunta sobre si este nuevo paciente con esta enfermedad trastoca los planes que vienen llevando las autoridades de flexibilizar la cuarentena, que en los últimos días incluyó desde la autorización para reuniones familiares como así también la vuelta de los deportes al aire libre.

Por ahora, no hay planes de dar marcha atrás.  "No se suspenden ni las salidas ni ningún permiso", dijo a este diario el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga.

De todas maneras, esta es una semana clave para saber a ciencia cierta las derivaciones del cuarto y escandaloso caso de la médica infectada. Es que se espera que desde mañana mismo empiece la segunda tanda de testeos a los 29 contactos estrechos que detectó Epidemiología. A todos ellos el primer estudio les dio negativo, y era una posibilidad en virtud que pueden estar contagiados y no tener aún la carga viral.

Deja tu Comentario

<