Spread the love

La crisis económica junto con la recesión e inflación provocan la caída del consumo y los locales comerciales están haciendo malabares para mantenerlos abiertos. Sumado a esto, la competitividad de las ventas online a menor costo acentúa aún más la picada en la demanda de negocios que apuestan a las compras en los comercios. Dos multinacionales con sucursales en la provincia están inmersas en esta situación y ya ofrecieron retiro voluntario a sus empleados.

Una de ellas es Musimundo, que cerró las puertas de las sucursales de Rawson y Pocito, lo que afectó el trabajo de 12 trabajadores. Esta mañana hubo una audiencia entre las autoridades de la cadena de electrodomésticos y los trabajadores en la Subsecretaría de Trabajo y ofrecieron el retiro voluntario a los empleados, de los cuales sólo 2 aceptaron la propuesta. El próximo encuentro será la próxima semana para terminar de definir los detalles del acuerdo.

Por otro lado, una hora antes, en la Subsecretaría huno una audiencia de conciliación entre las autoridades locales de Walmart y los trabajadores. En la mesa, la multinacional expuso que existe un exceso de 2000 horas de trabajo y, teniendo en cuenta que el promedio por persona es de 200 horas, se prescindirían las tareas de 10 empleados. El 10 de mayo será la próxima reunión para decidir quiénes serán los trabajadores que tendrán que dejar la sucursal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *