Spread the love

Se trata de parte de una deuda que mantuvo el gobierno anterior por la Ruta 40 y otros items. Se hará un acuerdo por el resto.

En esta horas venideras, el Gobierno Nacional desembolsará en las arcas provinciales la mitad de la deuda que mantuvo Mauricio Macri por Vialidad Nacional, durante su gestión. Se trata de $2.000 millones por la construcción de Ruta Nacional N°40, y por trabajos de Vialidad que tuvo que pagar la Provincia en este tiempo.

El resumen de esta deuda fue presentado por la provincia a Alberto Fernández antes de la pandemia, en febrero, con la intención de llegar a un acuerdo. Así fue como este jueves, luego de años de pelear por ese desembolso, se concretará la primera parte.

Aún queda el resto, más $1000 millones por estudios esenciales sobre el Túnel de Agua Negra; en este sentido, el gobierno nacional y San Juan firmarían un convenio para que el dinero restante sea restituido a la Provincia como corresponde.

El anuncio será oficial durante esta jornada cuando Sergio Uñac establezca una conexión con Alberto Fernández, por las obras en ejecución que han sido reactivadas.

«Vamos a hablar de las obras como la Ruta 40 Sur que fue paralizada por cuestiones de la empresa y Vialidad. Queremos pedirle al presidente que las reinicie o que resignen el contrato y la reliciten, nuevamente», adelantó el ministro de Obras, Julio Ortíz Andino, a AM1020.

sj8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *