Spread the love

Entre las medidas del Gobierno nacional para ayudar a los más vulnerables en el contexto de la pandemia, está la tarjeta Alimentar, que proporciona un monto para que las familias que más lo necesiten puedan adquirir mercadería. En esta situación, no faltan la “avivada” de algunos comerciantes que les cobran un recargo a los beneficiarios, situación que está absolutamente prohibida y que prometen será reprendida con multas millonarias.

En San Juan, hay unos 30 mil beneficiarios del programa y desde casi todo el territorio se hicieron reclamos a Defensa al Consumidor por los recargos en los montos de las compras con esta tarjeta. Se trata de adicionales de hasta 15% en el total de la compra y se detectaron de forma más frecuente en comercios de Albardón y Pocito, según manifestó el subdirector de la oficina, Daniel Pérez, a Canal 8.

El argumento de los comerciantes que cometen estas infracciones, es que para recibir la tarjeta Alimentar deben tener los medios, como por ejemplo Mercado Pago y éste al cobrarles un adicional, ese costo lo trasladan al consumidor.

“En las infracciones se va a tener en cuenta dos agravantes: que se trata de un subsidio para las personas que más lo necesitan y el otro es en el contexto de la situación de pandemia”, aseveró Pérez.

Las multas van desde los $500 a los $5 millones, y según el funcionario “serán ejemplificadoras”.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.

Establece un monto de $4 mil para quienes tienen un hijo y de $6 mil para quienes tengan dos o más, para comprar todo tipo de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *