Nuevas actividades exceptuadas, horarios de ingreso y metodología de atención al publico

El Gobierno provincial le puso este sábado a la noche letra chica a la tan mentada cuarentena administrativa. Entregó a la prensa un minucioso detalle de cómo será esta nueva etapa a partir del lunes, justo a un mes de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El instructivo, al que el Ejecutivo provincial llamó Protocolo Covid-19, tiene un grado de precisión para que no queden aspectos en la nebulosa sobre las nuevas actividades exceptuadas y de qué manera funcionarán. .

Además de dar recomendaciones sanitarias para todos los ciudadanos, tanto en lugares públicos, semipúblicos como también privados, define parámetros concretos referidos al distanciamiento social, que va desde evitar aglomeraciones hasta no dar la mano.

Pero uno de los aspectos más salientes, es que le pone horario de ingreso y salida a cada actividad con el fin de evitar que se junten en el transporte público y en la calle.

En este sentido, farmacias y supermercados atenderán de 08:00 a 20:00 de lunes a domingo; mientras que el comercio -sin atención al público- será entre las 10:00 y 16:00 de lunes a viernes. En tanto que los denominados "servicios autorizados" funcionarán de 10:00 a 16:00.

En el caso de las industrias que tienen el vía libre para funcionar a partir del lunes, lo harán de 08:00 a 18:00. Para la construcción y agro, de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes. En el caso de los organismos estatales funcionarán de 7:30 a 13:30, también de lunes a viernes.

Deja tu Comentario

<