Nuevo caso de coronavirus en San Juan

La novedad de este viernes llegó de la mano de la habitual conferencia de prensa. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó alrededor de las 11:15 de hoy que hay un nuevo caso de coronavirus en San Juan.

Se trata de un hombre joven que llegó en la primera semana de junio desde el exterior, aunque no se precisó desde qué país lo hizo. El estado de salud es bueno, está aislado en un hotel y monitoreado por personal del área Covid del Hospital Rawson.

Como ocurrió con la mujer del sexto caso, este hombre no presentaba síntomas pero el resultado del hisopado arrojó positivo. "La OMS dijo que toda persona asintomática no contagia", apuntó Jofré.

Es la primera vez que en una misma semana se confirman dos casos de Covid-19 en San Juan, aunque no tendría que ver uno con el otro.

Sobre la investigación epidemiológica, resta saber en qué llegó a la provincia y en ese camino con quiénes pudo haber tenido contacto. Lo que sí aclaró Jofré es que una vez que llegó a San Juan se sometió al protocolo habitual que obliga a aislarse en un hotel dispuesto por el Gobierno local.  

La provincia viene repatriando sanjuaninos de forma paulatina, en la medida que se habilitan corredores sanitarios. Ya llegaron 2.394 personas y restan 591. De ellos, 98 permanecen en el exterior.

Deja tu Comentario

<