Nuevos artículos en "Precios Acordados" para cuidar el bolsillo de los sanjuaninos

Este jueves por la mañana se firmaron dos nuevos convenios en el marco de Precios Acordados, el programa provincial dirigido a acordar con empresarios locales la elaboración de un listado de artículos de la canasta básica de alimentos y artículos de higiene con precios de referencia que los ciudadanos pueden encontrar en comercios sanjuaninos. El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y referentes de supermercados, autoservicios, carnicerías y avícolas de San Juan.

El listado incluye 25 productos de almacén, dos productos cárnicos y uno avícola. Dentro de los productos de almacén los fideos, huevos, amargo, soda y cereales son de producción sanjuanina.

Los 25 artículos pueden adquirirse en los siguientes 11 departamentos Capital, Chimbas, Albardón, Angaco, Rivadavia, Pocito, Rawson, Iglesia, 25 de Mayo, Santa Lucia y Jáchal. Este acuerdo comienza a regir durante el día de hoy y se extiende hasta el 30 de junio de este año.

Por su lado, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se compromete a brindar la publicidad necesaria para las empresas adheridas, es decir piezas gráficas, radiales y audiovisuales para la promoción de los productos objeto del acuerdo. Por su parte las cadenas de supermercados y carnicerías se comprometen a colocar la cartelería y gráficas otorgadas por la cartera de Producción.

Precios Acordados es un programa que ejecuta el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, orientado a mantener los precios a través del compromiso y esfuerzo de los comercios sanjuaninos. Así se logra una estabilidad de precios y previsibilidad en el gasto para cada consumidor.

La firma tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y estuvo encabezada por el Ministro Andrés Díaz Cano; la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló; el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno y contó con la presencia de 26 empresarios supermercadistas y de carnicerías.

Los artículos ofrecidos son los siguientes:

Deja tu Comentario

<