Spread the love

En el marco del megaoperativo que las Fuerzas realizan en la provincia para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y así evitar la propagación del coronavirus, se endurecerán los controles durante la Semana Santa. El operativo tendrá diversos dispositivos en lugares estratégicos para impedir el éxodo turístico interno.

Para ejecutar el operativo, efectivos policiales montarán dispositivos en puntos estratégicos ubicados en rutas y caminos que conecten el Gran San Juan con los lugares turísticos más visitados.

Por otro lado, en coordinación con todas las Comisarías de la provincia, se colocarán controles en los ingresos a los departamentos para evitar que algún vehículo de otra localidad entre o, caso contrario, que salga. Al conductor de un vehículo que intente ingresar a otro departamento que no sea donde tiene el domicilio legal, se le impedirá la entrada y deberá devolverse.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de efectivos que estarán afectados directamente al operativo de seguridad de Semana Santa, pero se sumarán a los intensos controles que se están realizando en la provincia desde que comenzó el aislamiento social. En promedio, unos 5000 efectivos policiales son afectados por día para controles vehiculares, servicios de prevención, seguridad, custodia en hoteles con pasajeros en aislamientos, hospitales y edificios públicos. Hasta el momento, se labraron 4511 actas; hubo 213 aprehendidos por el fuero especial de Flagrancia (art. 205°) y 714 vehículos retenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *