Para acompañar a #NiUnaMenos, pintarán de rosado el Centro Cívico

Durante un año, edificios icónicos del mundo cambiarán de color para pasar al púrpura que distingue a movimientos como Ni Una Menos o Me Too. Esto es parte de una campaña iniciada por Naciones Unidas, que declaró al 2019 como el "Año mundial contra la violencia de Género".

San Juan decidió sumarse a la propuesta y para esto comenzarán en enero a pintar el Centro Cívico por completo. La idea es que el edificio esté listo con su nuevo color para el próximo 8 de marzo.

El objetivo de la movida, que incluye espacios como el Empire State de New York, el arco del triunfo en Francia y hasta el frente del Museo del Prado en Barcelona, es que durante todo el año un edificio insignia esté pintado de rosado, como un recordatorio de la lucha contra la violencia de Género. En el país ya confirmaron que se unirán emblemas como el Reloj Cucú de Carlos Paz, el Monumento a la Bandera y el monumento a San Martín en el Cerro de la Gloria, Mendoza. Buenos Aires ya anticipó que no pintará ningún edificio sino que resaltarán con luces el color de la Casa Rosada.

La declaración de la ONU

La decisión de declarar el 2019 como "Año mundial contra la Violencia de Género" nunca ocurrió, porque obviamente esto es una nota falsa por el Día de los Inocentes. Así que, querido lector, ¡Que la Inocencia te valga!

Si casi te da un infarto de sólo pensar en que el Centro Cívico u otros edificios permanezcan un año de rosados podés quedarte tranquilo porque eso no va a pasar. Si además te indigna "que sigan insistiendo las feministas", queremos recordarte que sólo en San Juan hubo 5000 casos de violencia intrafamiliar en 2018. Ojalá estas estadísticas mejoren así no tenemos que llegar al "extremo" de pintar un edificio.

Deja tu Comentario

<