Para el 2022 millonaria inversión en conectividad de internet para Caucete

Una importante inversión se producirá en los próximos años para permitir que los residentes y turistas de los departamentos alejados cuenten con más y mejor acceso a internet. Así lo adelantó este martes la ministra de Hacienda, Marisa López, quien explicó que en una primera etapa se apostará alrededor de 3.800 millones de pesos.

"Con el objetivo de reducir la brecha digital que nos dejó esta pandemia, se ha hecho necesario el desarrollo de infraestructura de base que habilite el acceso a internet y datos móviles. Para alcanzar este objetivo el Gobierno de San Juan está impulsando el acceso universal a las comunicaciones en todo el territorio provincial para conectar a todos los sanjuaninos", comenzó explicando la funcionaria.

Luego señaló que esta iniciativa "se trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional" a través del Plan Nacional Conectar. La misma permitirá apostar a la conexión de banda ancha de última generación que no solo llegará a los departamentos alejados sino también a los del Gran San Juan y los aledaños.

"Vamos a destinar 3.800 millones de pesos que permitirán alcanzar en los próximos 3 años una red de fibra óptica multipropósito de más de 2.500 kilómetros", adelantó.

Para la primera fase 2021-2022, se invertirán $1.700 millones, tarea que ya se inició y consiste en 990 km de nuevo tendido de fibra óptica, 480 km de fibra óptica tendidas en líneas de media y alta tensión, 13 nodos de transporte y 30 de distribución. Todo para Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Para el 2022-2023, se apostará a Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martin, Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento. "Simultanemanete en el Gran San Juan se aumentará significativamente la infraestructura de fibra óptica y paralelamente se impulsará el desarrollo de operadores privados para internet y datos móviles", finalizó.

Deja tu Comentario

<