Para Lagarde, "la situación va a ser dura durante los próximos meses"

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, participará de la cumbre del G20 que se realiza este fin de semana en Buenos Aires. Antes, se refirió a la situación del país, al acuerdo y a lo que se viene para el país en materia económica. En una entrevista con el medio Infobae dijo que el programa acordado con el país, que incluye un crédito récord de 57.000 millones de dólares a tres años, "está funcionando".

Sin embargo, en conversación con sostuvo también que tiene presente que en medio de este proceso el país enfrenta un período electoral que puede ratificar el rumbo actual o dar un cambio radical, dependiendo de quién gane el próximo año la carrera presidencial.

"Nuestro foco es la economía y la gente, nuestro foco no es una representación política en particular. Luego de eso será el pueblo argentino el que decida qué quiere para su futuro", indicó.

"Creo que la razón por la cual nosotros, el board del FMI, decidimos apoyar el programa diseñado y definido por las autoridades argentinas es su credibilidad y las necesidades de financiamiento que tenía la Argentina", manifestó Lagarde.

Consultada por la meta de déficit cero que se puso en el Presupuesto 2019, señaló que "es una respuesta a lo ocurrido en el verano, tal como lo vimos en julio y agosto, que caracterizaría como una combinación de factores externos, sumado a un caso importante de corrupción y a una falta de confianza en los últimos desarrollos, una respuesta fuerte y una firme corrección fue definida y propuesta por las autoridades argentinas, y creímos que sería la apropiada".

En ese sentido, recalcó que "todavía la situación va a ser dura durante los próximos meses, ya saben, tres o cuatro meses, y luego un giro". Y agregó: la economía argentina "debería recuperarse en el segundo trimestre del 2019"

Deja tu Comentario

<