Spread the love

Los gremios docentes UDA y AMET ya solicitaron formalmente que se reabran las reuniones de paritarias para revisar los salarios docentes. Esto es manteniendo la sintonía del año pasado en el que el 18 de febrero empezaron las negociaciones.

En diálogo con Diario La Provincia, Roberto Rosas, secretario gremial de UDA señaló que «ya tenemos números orientadores para guiar una negociación. Estamos hablando, en base a las proyecciones nacionales tanto públicas como privadas, de porcentajes que van del 25 al 30%». Además, la cláusula gatillo es una de las herramientas cuya instrumentación se quiere debatir: «pediremos que no tenga un techo; en base a la imprevisibilidad de la economía en un año marcado por las elecciones».

«Esperamos que la semana próxima se nos convoque», destacó en referencia a que aguardan la respuesta de los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni y de Educación, Felipe de los Ríos.

En tanto, el lunes AMET también hizo su presentación. Solicitó este lunes al ministro de Educación Felipe De los Ríos que se convoque a reunión paritaria «a la brevedad posible».

La nota formal destaca que «se propone como único tema a tratar la recomposición salarial para el presente año». Así, el gremio que representa a los docentes de enseñanza técnica dio el puntapié inicial a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *