Paro general de la CGT: el Gobierno de San Juan analizará si descuenta el día

En el marco del paro general de la CGT del próximo lunes, en el cual se anunció una adhesión casi total en los servicios públicos y de transporte, desde el Gobierno de San Juan anunciaron que se evaluarán las repercusiones de la adhesión para saber que medidas se toman.

"Es algo que evaluaremos el próximo lunes con el gobernador Uñac, todo dependerá de cómo trabaja el servicio público y como impacta sobre todo el transporte en la sociedad. Será una evaluación grupal en la cual se decidirá viendo cómo llega la gente a sus lugares de trabajo", manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni, a Diario La Provincia.

Desde diferentes sectores públicos ya se manifestó la adhesión a la medida de fuerza en contra del Gobierno Nacional, y en San Juan hay muchos organismos públicos que también dieron a conocer la medida. Anteriormente desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se habría dicho "día trabajo, día pagado"

"Si bien varias instituciones ya manifestaron su unión a la medida de fuerza, sabremos qué hacer después de evaluar los resultados en San Juan", sentenció Gattoni.

A raíz de si el Ministro opinó que "es un medida de fuerza en protesta a las medidas nacionales, tiene que ver también con una inflación disparada del 27 por ciento y el aumento en la moneda de cambio. Estas cosas contribuyen a generar un humor social atípico, sobre todo en trabajadores salariales que tienen polos salariales por debajo del 15 por ciento", concluyó Gattoni.

Deja tu Comentario

<