Pedidos de justicia masivos en la reconstrucción del crimen de Kevin Guevara

Se trata de Kevin Guevara, quien falleció en febrero pasado luego de agonizar un mes tras recibir cinco puñaladas. En el lugar estuvieron jueces, la fiscal, los detenidos y sus defensores.

Tanto los jueces de la Sala I de la Cámara Penal (Silvia Peña Sansó de Ruiz, Juan Carlos Caballero y Raúl Iglesias) como la fiscal Marcela Torres, los tres detenidos y sus abogados defensores viajaron hasta Caucete para proceder a realizar la reconstrucción del asesinato del joven caucetero, Kevin Guevara.

Caminaron sobre la intersección de calle Córdoba y Avenida de los Ríos, justo en la entrada del Sector 1 del barrio Felipe Cobas, donde encontraron al muchacho tirado en el suelo con varias puñaladas en su cuerpo. Para la reconstrucción fue necesario el testimonio de un testigo clave, de apellido Ozán, quien dijo haber visto toda la secuencia hasta que los malvivientes escaparon del lugar.

Más de un centenar de cauceteros acudieron al lugar para observar lo que ocurría y pedir justicia por el muchacho asesinado. También estuvo personal policial de la Comisaría Novena, personal de Infantería y llegó un furgón del Servicio Penitenciario Provincial con los tres detenidos.

Debido a que los pedidos de justicia no dejaban llevar a cabo la reconstrucción correctamente, el juez Raúl Iglesias fue a tratar de calmar a los vecinos que concurrieron al lugar pero fue en vano. Los gritos de los allegados a la víctima no cesaron y el magistrado se llevó algunas críticas.

Cabe recordar que por el asesinato del joven caucetero hay tres detenidos: Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa. Todos están siendo juzgado por la Sala Primera por el delito de robo seguido de muerte. En una audiencia, uno de los tres muchachos confesó haber sido el autor material. Sin embargo, no habría sido el único que actuó.

Según trascendió, la víctima caminaba por esa entrada del barrio Felipe Cobas -rumbo a su hogar- cuando fue abordado por un grupo de delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo para intentar robarle todas sus pertenencias. Como se resistió al robo, los ladrones le propinaron tres cuchillazos.

Este hecho ocurrió el pasado 27 de enero de 2018. Kevin fue trasladado de inmediato hacia el hospital Rawson, donde lo intervinieron en tres ocasiones, estuvo agonizando cerca de un mes hasta que no resistió más a las heridas cortopunzantes y terminó falleciendo.

Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario

<