Spread the love

Desde marzo pasado, cuando se decretó la cuarentena por prevención del coronavirus, el transporte público de pasajeros permitió en San Juan solo la circulación de hasta 22 personas sentadas en cada unidad. Sin embargo, y de acuerdo al status sanitario que actualmente se tiene, esa cantidad podría cambiar.

Así lo adelantó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone quien explicó que esto se debe a que los sanjuaninos cumplen con las medidas de protección personal y porque la demanda que hay va requiriendo una mayor adaptación de este sector.

«Ante la cantidad de actividades que se van reactivando, y la conciencia que tiene la sociedad de usar elementos de protección personal, es probable que si el Ministerio de Salud lo aprueba, el chofer cargue 33 pasajeros en el colectivo que es la cantidad de pasajeros sentados según el protocolo presentado pro la ATAP», adelantó Aubone.

Actualmente la actualización del protocolo que abarca el transporte público, es el que establece circular en cada unidad con 22 pasajeros sentados, con un asiento vacío entre persona y persona para garantizar distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *