Spread the love

Dieta directa. Eso es lo que dispuso el área de salud tras revisar la condición de varios policías de San Juan que padecen hipertensión y obesidad. Según informó el jefe de policía de la provincia, Luis Martínez, el objetivo es «lograr el bienestar del personal» y «mayor efectividad a posterior en el servicio que se brinda».

Este objetivo responde al Plan de Seguridad impulsado por el ministerio de Gobierno y que afectará alrededor de 200 policías cuyo diagnóstico no es óptimo. Los efectivos de San Juan fueron analizados a partir de que el Estado dispuso la creación de una unidad específica para realizarles estudios. El mismo cuenta con médicos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos y profesores de Educación Física.

En este marco, precisó que se sometió al personal a análisis para «establecer su real estado de salud y así se detectó algunos efectivos con sobrepeso o problemas de salud».

«Esto es una cuestión de varios aspectos, pero  más que la estética es el buen estado de salud», reiteró y agregó que «en la misión específica que desempeña todo policía, debe estar física y psicológicamente en condiciones para desarrollar absolutamente su labor», señaló Luis Martínez en Cadena3.

Además, manifestó que los programas dietéticos están «funcionando» y que incluso cambió el «estilo de vida de algunos funcionarios».

«Debido a la tarea que desempeñamos nos debemos un tiempito para la actividad física y a veces somos reacios a comprometernos», advirtió.

«Ahora la institución permite que dentro de un horario laboral se puedan ir capacitando y preparando física y psicológicamente en cada una de las áreas de salud en general», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *