Spread the love

Las autoridades de la empresa tomaron esa decisión por la medida que tomó el Gobierno nacional. Los trabajadores serán suspendidos por 2 día y medio todas las semanas.

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri de volver a las retenciones, las empresas de todo el país entraron en alerta. En San Juan, Taranto tomó una medida polémica. Se trata de suspender a sus 190 trabajadores durante dos días y medio todas las semanas en los próximos dos meses. De esta manera, los empleados cobran 10 días menos de trabajo.

El encargado de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Ariel Gutierrez, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó cómo es la situación que se está viviendo en estas horas: “Hemos tenido una reunión en la Subsecretaría de Trabajo y pasamos a cuarto itermedio para el viernes 14 de septiembre, ya que la semana que viene llega el dueño de Taranto para reunirse con nosotros”.

“La empresa no está en crisis ya que sigue comprando maquinaria de Europa, pero desde que Macri habló de las retenciones, Taranto afirma que esto lo va a perjudicar por eso tomaron esa medida. Los más perjudicados con todo esto son los trabajadores que cobrarán casi una quincena menos para llevar dinero a su casa”, afirmó Gutierrez.

Por ahora no hay ningún rumor de que comiencen los despidos, algo que trae tranquilidad a los 190 trabajadores que deben llevar el pan a su casa. Por último, Gutierrez confirmó que “las suspensiones comenzarán la semana que viene”.

Diario Huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *